EL FAVORITO DE INTERNET

Luis Antonio Tagle, el cardenal filipino que se convierte en el favorito de las redes para suceder a Francisco

Tras la muerte del papa Francisco este 21 de abril, las redes sociales no han tardado en señalar a su candidato ideal para ocupar el trono de San Pedro: el cardenal filipino Luis Antonio Tagle. Su perfil, cercano, progresista y con amplia trayectoria, ha generado una ola de apoyo viral inesperada.

Imagen del tuit viral

Imagen del tuit viralPineappleWrites / X

Publicidad

La muerte del papa Francisco ha dejado un vacío en el Vaticano y una avalancha de reacciones en todo el mundo. Mientras la Iglesia comienza el proceso para elegir a su sucesor, las redes sociales, con su particular lógica, ya han encontrado a su papable favorito: el cardenal filipino Luis Antonio Tagle.

"Es joven, progre y filipino. ¿Qué más queremos?", se lee en uno de los muchos mensajes virales que en las últimas horas han inundado X, TikTok e Instagram. Otros directamente piden iniciar una campaña: "Envía TAGLE al 9009", ironizaba un usuario, mientras otro resumía el sentir general: "Tiene cara de tipazo".

Luis Antonio Gokim Tagle, nacido en Manila en 1957, es una de las figuras más destacadas del ala progresista de la Iglesia. Con una formación sólida en filosofía y teología, y un doctorado summa cum laude en Estados Unidos, ha sido arzobispo de Manila, presidente de Cáritas Internationalis y, actualmente, Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización en Roma.

Además de su brillante trayectoria académica y pastoral, Tagle ha sido una figura clave en la reflexión teológica desde Asia, participando en proyectos como la Historia del Concilio Vaticano II y en el Sínodo de Obispos sobre la familia convocado por Francisco. Su cercanía al papa fallecido y su estilo humilde y comunicativo han conquistado a muchos fieles —y ahora, también al algoritmo.

Aunque la decisión final depende del cónclave y no de los likes, el entusiasmo virtual refleja un deseo claro: una Iglesia que siga avanzando en apertura, diversidad y cercanía. Y en ese deseo colectivo, el nombre de Luis Antonio Tagle ha emergido como símbolo de renovación. Por ahora, no hay nada confirmado. Pero si por las redes fuera, el futuro del papado ya tendría acento filipino.

Flooxer Now» Viral

Publicidad