Flooxer Now» Viral

LOL y más LOL

Meme Community Manager: la profesión más divertida del mundo

Si eres un experto en memes estás de suerte. Quizá puedas trabajar haciendo lo que más te gusta.

-Meme de un gato sobre la dieta

Meme de un gato sobre la dietaondacero.es

Publicidad

Se podría decir que los memes son el lenguaje más universal de las redes sociales. Hay cuentas dedicadas exclusivamente a recopilar lo mejor de las redes en estas áreas, y los responsables de Twitter, Facebook o Instagram lo saben. De hecho, estos últimos están buscando a un experto en risas interneteras.

Vamos a ver, ellos no lo llaman así; el puesto es concretamente un "manager estratégico de alianzas", pero la descripción sería más la de un meme community manager. Como lo lees: Instagram necesita en sus oficinas a alguien que pueda entender, interpretar y comunicarse con las innumerables cuentas dedicadas al tema. Detrás de muchos de estos usuarios hay adolescentes que han trascendido la chorrada y la típica gracieta para conseguir publicidad y patrocinios muy importantes.

Hace unos meses, la red social baneó decenas de cuentas que acumulaban más de 30 millones de seguidores en total por violar los términos de servicio. Fue un shock para muchos, que expresaron su rabia en otras redes donde pedían que les devolvieran lo que creían que era suyo. Visto en perspectiva, el movimiento de Instagram parece estar relacionado con esta oferta de trabajo.

Muchos memes utilizan material de otras empresas o usuarios sin permiso y sin dar crédito a los autores originales, y esa es una de las tareas que tendrá el empleado de este área en Instagram. Además, la compañía se ha comprometido a dejar más claros sus términos de servicio, para que a ningún usuario le pille por sorpresa si deciden cerrar su cuenta.

De todas formas no todos los memes que circulan por la red son robados. El contenido original es lo que quiere promover Instagram, y ahí servirá de enlace el meme community manager. "Hemos visto en los últimos años que la comunidad meme es muy influyente", dijo en una entrevista Lila King, responsable de comunicación de la red social en una entrevista. "Si como empresa podemos llegar a entender y conocer los memes, hay un montón de cosas que podemos aprender y aplicar en los medios tradicionales". Como dato, King dice que se comparten siete veces más los contenidos con memes que aquellos que no los tienen.

La oferta de trabajo está publicada en varias webs de empleo, y no especifica el salario. De todas formas, imagínate en tu despacho buscando memes, chistes y chorradas varias, ¡y que te paguen por ello! Ojalá más empresas den el paso para contratar a gente que se dedique a ello. Podría ser, por definición, el trabajo más divertido del mundo.

Publicidad