QUÉ ASQUITO
El misterio de por qué los autobuses tienen asientos con estampados horribles
Un vídeo que hacía un repaso a un autobús antiguo se ha hecho viral por mostrar la razón por la que los asientos suelen estar tapizados con telas de estampados extraños y colores estridentes. Este misterio desvelado ha provocado arcadas a muchos de los que se han cruzado con el vídeo.
Publicidad
Si alguna vez has viajado en un autobús algo antiguo (por ejemplo, en una excursión escolar o en un viaje interurbano) es probable que te hayas quedado hipnotizado con alguno de los curiosos estampados con los que los asientos están tapizados. Sus decoraciones geométricas y los colores llamativos que se suelen elegir para teñirlas son ya un icono, pero la mayoría no conoce la razón detrás de esta curiosa elección estilística para los asientos de los autobuses. Este vídeo se ha hecho viral por mostrar la repugnante explicación de por qué estas telas son tan coloridas.
Si los asientos de los autobuses estuviesen forrados con telas de un color liso, el polvo, el roce y las manchas se notarían a los pocos meses de empezar a utilizarlos. Un asiento con un estampado de distintos colores hace que todo ese desgaste sea mucho menos evidente, y que los asientos sean capaces de acumular tanta suciedad como la que muestra el autobús de este vídeo. No hay más que ver la polvareda que sale de un solo asiento para entender que las compañías de autobuses se decantasen por unos asientos más disimulados y menos exigentes con la limpieza.
Por suerte, estos horribles estampados ya no suelen formar parte de los autobuses de nueva producción: los que recorren distancias cortas tienen, por lo general, asientos de plástico fácil de limpiar, y los que hacen largas distancias suelen decantarse por los forros de polipiel, que acumulan mucho menos polvo. Encontrarse uno de estos autobuses con asientos estrambóticos es una oportunidad cada vez más excepcional; y ahora, las millones de personas que han visto este vídeo tendrán, además, la suerte de acordarse de esta enorme nube de polvo, que será el equivalente de todo lo que se esconde bajo su trasero. ¡Está claro que estos medios de transporte no son una opción acertada para aquellos que se sientan incómodos con la suciedad invisible!
Publicidad