SER O NO SER
"Muere William Shakespeare": confusión y miles de memes por el desliz de una periodista
El resbalón de una presentadora argentina se vuelve viral en Twitter al mezclar el nombre del escritor de Hamlet con el del primer vacunado contra el coronavirus.
Publicidad
La muerte del dramaturgo William Shakespeare siempre se ha asociado -especialmente en nuestro país- a la pérdida de otro nombre fundamental en la literatura mundial: Miguel de Cervantes. Los escritores atemporales fallecieron el mismo día, un 23 de abril de 1616, dejando una huella imborrable en la historia escrita.
Por eso las palabras de Noelia Novillo, una periodista argentina que trabaja para Canal 26, parecieron llegar cuatro siglos tarde al anunciar "una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre". Hablaba de Bill Shakespeare, el primer hombre vacunado de coronavirus en el mundo, que falleció la semana pasada por complicaciones sin relación con la pandemia.
Bill tenía 81 años y compartía nombre con el autor de 'Romeo y Julieta', pero a diferencia de su célebre tocayo se ganaba la vida en la fábrica de Rolls Royce. Noelia siguió alabando la vida y obra de una persona cuya muerte fue noticia cuatrocientos años atrás: "Como sabemos, es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa".
Como era de esperar, el error tuvo millones de reacciones por Twitter, caldo de cultivo perfecto para todo lo que suene a ridículo o equivocación tremenda.
El revuelo ha sido tal que la periodista ha tenido que salir a aclarar que el viral fallito se debió a no incluir signos de puntuación en la frase: "Sabía lo que estaba diciendo, le faltó una coma, un paréntesis; quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo malinterpretó", algo que no encaja del todo bien con su "ahí lo vemos" mientras aparecen unas imágenes de Bill el día de su histórico pinchazo.
Consciente de las risas que su resbalón ha causado, Novillo se ha dirigido a ese batallón de haters con su cuenta personal y una frase que podría haber firmado Shakespeare: "Reconozco mi error, en todo ámbito uno se cae y se levanta. Aprendamos de los errores". Ser meme o no ser meme, esa es la cuestión.
Publicidad