JAKA JAAN

La muerte de Toriyama cambió por completo el opening de Dragon Ball Daima

La muerte de Toriyama afectó a todo el planeta a nivel anímico. Pero, además, su fallecimiento tuvo efectos directos e inmediatos sobre el anime que se estaba produciendo en ese momento. En concreto, su opening se vio modificado por completo, especialmente en su apartado musical.

Bolas de dragón.

Bolas de dragón.Pixabay

Publicidad

El 8 de marzo de 2024 el mundo se levantó con una noticia de esas que nunca quiere leer. El legendario Akira Toriyama había muerto, y millones de fans alrededor del mundo lloraron su pérdida. Se sucedieron las elegías y los homenajes, pero hubo un grupo de personas que se tuvo que poner a trabajar de inmediato. Se trataba de las mentes pensantes de Dragon Ball Daima, anime en el que el mítico sensei había colaborado de forma activa de un modo que nunca antes había hecho. Iba a ser su último trabajo, su último regalo al mundo. Y, dadas las circunstancias, se iba a transformar en todo un homenaje a su figura.

La producción se había llevado con calma y se había trabajado para evitar los problemas que había tenido Dragon Ball Super en su estreno. Así que la historia y la animación estaban muy avanzadas. En el aire quedaba la cuestión del opening, que rápidamente se pensó para cambiar su propósito. No sabemos cuáles eran las intenciones previas, pero el resultado final es Jaka Jaan, opening que escuchamos semana a semana y que está cargado de significado por más razones de las que están a simple vista.

Uno de los primeros nombres ligados a Jaka Jaan es el de Zedd, un músico que lleva años trabajando en la que considera su composición más especial. Lanzada a inicios de 2024 bajo el título Out Of Time, esta canción es la base para el opening de Daima. Sí, la falta de tiempo seguramente animó al artista a reutilizar su canción, pero la lectura más bonita es que su regalo para la franquicia, de la que es fan declarado, es otorgarles su canción más especial. Esto va acompañado del nombre de Yukinojo Mori, el letrista. Su estatus de leyenda se entiende cuando ves que también fue el letrista de Cha-La Head-Cha-La, el primer opening de Dragon Ball Z. El principal aporte a modo de homenaje es meter el nombre de Akira Toriyama repartido a lo largo de las estrofas. Gracias al trabajo de ambos, junto a las voces de C&K, se crea una canción llena de poder y fantasía con la que rendir tributo al creador de Dragon Ball.

Flooxer Now» Viral

Publicidad