SORPRENDENTE
Una conocida tiktoker española explica las nuevas medidas en un colegio de Estados Unidos para evitar tiroteos
La tiktoker @nurycalvosn ha compartido un vídeo en su cuenta explicando las nuevas medidas que se van a implementar en el colegio de sus hijos, como el no llevar mochila la última semana de clase para evitar riesgos.
Publicidad
El miedo a los tiroteos estos últimos años en los centros escolares se ha convertido en uno de los temas de debate más importantes de EE.UU. Sólo en los últimos tres años se han producido 137 incidentes con armas en colegios en Estados Unidos que han dejado un total de 97 muertos.
La creadora de contenido @nurycalvosn publicó el otro día un video en su cuenta de TikTok explicando las nuevas medidas que se van a implantar en el colegio de sus hijos la última semana del curso para así evitar posibles problemas.
Esta madre española e influencer que vive en Florida, y de la que ya hemos hecho alguna noticia en el pasado, recibió una alerta de que a partir de septiembre sus hijos tenían que llevar mochilas transparentes por motivos de seguridad.
Pero esta vez han ido un poco más lejos: "El otro día recibí esto en el colegio de los chicos aquí", empieza comentando en su último vídeo.
"En la última semana de curso, del 2 de junio al 8, no pueden llevar mochila por temas de seguridad. Ni mochilas, ni bolsas de comida y tienen que ir todo en una bolsa transparente de zip para luego tirarlo. Se supone que así evitan cualquier cosa que pueda pasar la última semana de colegio", afirmaba la tiktoker.
El video de apenas 45 segundos cuenta con casi 800.000 reproducciones en TikTok y casi 65,000 me gustas en pocas horas desde que @nurycalvosn lo subiese a su cuenta.
"Prefieren prohibir las mochilas que prohibir las armas", o "¿No es más fácil cambiar las leyes?", han sido algunos de los comentarios más destacados.
Nuria ha comentado que cualquier medida nueva para la seguridad del colegio y sus hijos es bienvenida, pero ante estas medidas le entró miedo en el cuerpo:
"Todo son medidas de seguridad y agradecida estoy de cuantas más medidas mejor, pero te ponen una alerta un tanto desagradable", concluía.
Publicidad