NO SABEN JUGAR
¿Es obligatorio decir "uno" para poder ganar en el UNO? Los creadores de este juego aseguran que no
Las redes se han sorprendido al descubrir que los creadores del UNO no consideran que sea obligatorio decir "uno" para poder ganar la partida en este juego de cartas, algo que muchos han optado por ignorar y seguir jugando a su manera.
Publicidad
Pese a que todo el mundo ha jugado alguna vez al UNO, lo más probable es que la mayoría de las personas lo hayan hecho con unas normas algo diferentes a las de los demás. Porque, aunque los inventores de este juego redactaron unas normas para que todos lo disfrutaran de una forma en concreto, la sociedad ha terminado cambiándolas a su gusto, lo que ha provocado que cada grupo de amigos lo juegue de una forma distinta. Aun así, había una en la que todos estaban de acuerdo: la que te obliga a gritar "uno" cuando tan solo te queda una carta, si no quieres que alguien lo diga por ti y te obliguen a robar nuevas cartas.
Pero, aunque parecía que esta era una de las pocas normas en las que todos estaban de acuerdo, los creadores del UNO han sorprendido al afirmar que, en realidad, no es obligatorio decir "uno" en la última carta. Más concretamente, aseguran que tan solo se puede decir durante el turno de esta persona, por lo que si este acaba y nadie se ha dado cuenta de que solo le quedaba una carta, ya nadie podrá obligarle a robar dos cartas.
Esto es algo que ha sorprendido a muchos jugadores, ya que la mayoría está acostumbrada a gritarlo incluso aunque hayan pasado varias rondas, porque consideran que es obligatorio decir "uno" para poder ganar la partida. Por este motivo, muchos han optado por hacer caso omiso a esta información y bromear al decir que ni si quiera el propio creador del UNO sabe jugarlo correctamente.
Sin duda, este es uno de los pocos juegos que la mayoría de las personas podrían jugar con unas normas totalmente inventadas, y a nadie le parecería mal. Porque, por mucho que existan unas reales, parece que la sociedad le ha dado más peso a las que se hayan acordado en cada grupo, algo que hace de este un juego todavía más especial.
Publicidad