CUANDO SEAS PADRE…
¿Los padres son unos pesados? La tradición entre padres e hijos que se está volviendo viral en TikTok
Las relaciones entre dos generaciones diferentes no siempre es sencilla. Es muy normal que se produzcan dinámicas en las que los patrones indican que la realidad no es el caso particular del momento, sino una constante universal que, además, ahora se está volviendo viral en TikTok.

Publicidad
"Haz lo que yo diga, no lo que yo haga". Por favor, levantad la mano si alguno de vuestros progenitores os ha soltado esta frase alguna vez en la vida. Asumo que un porcentaje altísimo de personas que leen Flooxer Now lo han hecho. Y es que declaraciones de este tipo son muy habituales, además de esconder un enjuiciamento también muy común. Viene a significar "lo que yo haga siempre estará bien, lo que yo te diga que hagas, también". Vamos, que los padres jamás se equivocan y son los hijos quienes tienen que aprender a lidiar con la realidad. Pero eso supone también una enorme falta de perspectiva por parte de las generaciones pretéritas, que son incapaces de entender lo que ven los jóvenes en, por ejemplo, el entretenimiento.
Miremos a los videojuegos. Es una de las industrias con mayores beneficios (y despidos) en los últimos años. Una de las opciones preferidas de la Gen Z y la siguiente que venga. Una forma de arte, un medio único admirado por muchos… y juzgado por la generación anterior. Esa misma que igual veía mucho la tele mientras sus padres les miraban raro. Y a su vez esos padres escuchaban la radio y los suyos… Bueno, creo que os hacéis a la idea de lo que queremos decir. Así están las cosas, así estuvieron, así estarán. Y es precisamente esa constante universal la que se vuelve viral en TikTok con vídeos como este.
Lo ingenioso del asunto es llevarlo mucho más allá. Hacer referencia al hecho de leer cartas en los 1800, o de ir al teatro en los 1600. De leer libros en los 1400 o invadir reinos lejanos en los 700. Y así de continuo, llegando lo más lejos posible. Esa constante crítica a lo que los jóvenes hacen no tiene nada que ver con lo que los jóvenes hacen. Solo es resultado de un cambio de paradigma que escapa a cada generación, que se da cuenta de que su interés en las cosas ya no marca el ritmo del planeta.
Publicidad