Flooxer Now» Viral

¿JORNALEROS INFLUENCERS?

Pagar 8 euros por recoger un kilo de fresas: la cuestionable experiencia viral en TikTok

El vídeo de una chica hablando maravillas de su experiencia en un vivero desata las críticas (y las risas) en redes sociales.

-¿Ser jornalero está de moda?

¿Ser jornalero está de moda?jcomp / Freepik

Publicidad

El tono buenrollero de TikTok es algo de lo que deberían tomar nota el resto de plataformas sociales. Así, el vídeo de irenezye pasando un día en el campo tiene unas 60.000 visitas y otros varios miles de likes y comentarios celebrando la ocurrencia. Aunque no faltan los criticones.

Resulta que la madrileña cuenta que en unos viveros cerca de su casa hay una oportunidad de "hacer un plan un poquito diferente". Consiste en ir a los terrenos donde tienen plantadas fresas y llevártelas directamente del huerto. "Solo tienes que pagar por las fresas que te lleves" suena a obviedad, pero las frases que más han escamado a los usuarios son otras, especialmente en Twitter.

Si hay algo que puedes tener claro en esa red es que, hagas lo que hagas, siempre te puede salir un hater. El retuit de un usuario cuestionando la práctica ha conseguido 11 veces más visitas que el post original en solo unas horas, con opiniones mucho más ácidas.

El "puedes quedarte todo el rato que quieras" que menciona Irene se une a otras observaciones que han sido objeto de mofa generalizada: "solo cuestan 8 euros el kilo" (más caras que en muchos supermercados o negocios ambulantes), "saben a chuches" o "está abierto hasta septiembre" son las dianas contra las que Twitter ha soltado su artillería.

"Mentalidad de tiburón la del empresario que tuvo la idea", suelta un usuario, que se suma al cachondeo generalizado con otras perlas: "¿Nadie en Huelva para comentar esto?", "Jodidos genios del márketing", "Cuesta 8€ porque el precio incluye la experiencia de recogerlas como pasatiempo" o "Vente a mi finca gratis a recoger patatas" dan buena muestra del recibimiento virtual que ha tenido la ocurrencia.

Como esta experiencia tan especial "solo dura hasta septiembre", los tuiteros ya empiezan a plantearse ideas como la recogida de la aceituna o la vendimia. Viendo como esta el patio, seguro que hasta se convierte en tendencia.

Publicidad