VUELTA AL COLE

Un profesor cuenta por qué es peligroso preguntar a los niños que han hecho este verano: "Tened cuidado en cómo lo planteáis"

El director de un colegio ha dado un consejo por Twitter a sus compañeros profesores de cara al comienzo de las clases. El tuit acumula miles de 'me gusta' y muchos docentes y padres están aprovechando para compartir sus experiencias.

Una clase de primaria

Publicidad

Septiembre se acerca y, para muchos niños, las clases están a punto de comenzar. También lo harán para los profesores, quienes cada curso se enfrentan al gran reto que es recibir a todo un aula tras varios meses de vacaciones de verano.

En las redes sociales, a muchos docentes les gusta compartir su día a día en las aulas. A veces por simple diversión, ya que hay muchas anécdotas simpáticas, y otras veces porque se dan situaciones que ven necesario visibilizar.

Este último es el caso del usuario @rafa_79_av, un maestro y director de un colegio público que ha querido aconsejar a quienes le lean, pero sobre todo a profesores como él, que hay que tener cuidado con ciertas preguntas a los alumnos.

"Si vais a preguntar a los niños qué han hecho este verano, perfecto, pero tened en cuenta que lo más excitante que habrán hecho algunos habrá sido ir a la piscina municipal", dice en su tuit.

Y por último, añade: "Tened cuidado en cómo lo planteáis". Esto es importante ya que en una clase de un colegio público coinciden muchos tipos de realidades. Entre ellas, las de muchos niños cuyas familias puede que no estén en la mejor situación y no puedan permitirse viajar o hacer planes de vacaciones.

A raíz de este tuit, que va camino de los 3.500 'likes', muchos han empatizado tanto con los profesores como con los alumnos. Así, las repuestas y los citados están llenos de gente tanto dando consejos similares como hablando de su propia situación cuando eran pequeños.

Bastantes personas también han comparado las vuelta de las vacaciones de verano con la vuelta de las de invierno, en la que es preferible evitar preguntar acerca de los regalos que han traído a los niños por la misma razón.

Una de las conclusiones a la que ha llegado la mayoría en las respuestas del tuit ha sido que es mejor preguntar acerca de experiencias y poner el foco en la felicidad de los niños a la hora de hablar de sus vacaciones.

Flooxer Now» Viral

Publicidad