CON LIBERTAD
¿Qué es el free-bleeding? La tendencia de dejar de usar compresas y tampones que está arrasando en TikTok
TikTok acoge un nuevo trend que anima a las personas a dejar de utilizar compresas y tampones para "honrar" a sus cuerpos y sangrar libremente. Por tanto, sus seguidores han empezado a utilizar bragas menstruales o ropa interior absorbente, en lugar de los populares productos de higiene femenina.
Publicidad
TikTok siempre sorprende con la cantidad de trends que llega a popularizar, especialmente porque estos tienden a ser muy variados entre ellos y, mientras que algunos pueden llegar a ser realmente peligrosos o aterradores, hay otros que resultan realmente graciosos. Pero, en esta ocasión, ha surgido uno bastante distinto a los demás: el de free-bleeding, es decir, sangrar libremente sin utilizar compresas ni tampones. Pese a que algunos podrían pensar que esto se ve impulsado por la subida de precios que han sufrido los productos de higiene femenina en algunos países, la realidad es que no está precisamente relacionado con esto, sino a la idea de "honrar" a sus cuerpos.
La tiktoker SacralSecret fue quien provocó que comenzara este trend, algo que consiguió después de explicar que ella, cuando tiene la regla, intenta quedarse en casa todo el día con una toalla; pero, si no puede hacerlo, utiliza unaropa interior absorbente, como puede ser una braga mensual. Y, a raíz de esto, muchas otras personas han decidido sumarse a este trend después de ver su TikTok, de forma que han dejado de comprar y utilizar productos de higiene femenina.
Son muchas las personas que han decidido unirse a este trend y, por lo que parece, hay quienes le están encontrando algunos beneficios, ya que una usuaria asegura que desde que ha dejado estos productos su periodo menstrual es más ligero y menos doloroso. Esto ha provocado que algunos profesionales decidan hablar sobre este tema, como es el caso de la doctora Amy Carmichael, quien recalca que, por mucho que esta chica asegure que esto es consecuencia del free-bleeding, la realidad es que en estos momentos no existe ninguna "investigación científica que respalde esta información".
Y, por lo que parece, esta tendencia no ha terminado de gustarle a algunos usuarios, quienes en lugar de ignorarlo, han optado por criticar a aquellas personas que publican contenido sobre el free-bleeding o hablan sobre ello. Pero, tal y como comentó Carmichael, otro de los doctores que se pronunciaron sobre este tema, hay que respetar las decisiones individuales que cada uno toma respecto a este tema. Porque, al fin y al cabo, este trend no le hace daño a nadie.
Publicidad