CONSEJO

Por qué nunca se debe echar de clase a un alumno que llega tarde

La ambientóloga y tuitera @EstellesIrene se ha vuelto viral al compartir la anécdota de un profesor que le explico la importancia de no echar de clase a un alumno que llega tarde y ha generado un interesante debate.

Por qué nunca se debe echar de clase a un alumno que llega tarde

Publicidad

Ser profesor en un colegio, instituto o universidad es algo mucho más complicado e importante de lo que a primera vista pueda suceder. No sólo se trata de enseñar una asignatura concreta, poner ejercicios y corregir exámenes sino que tienes que enfrentarte a un grupo de niños o adolescentes que pueden causarte todo tipo de problemas y que muchas veces no están dispuestos a hacerte mucho caso.

Una de esas situaciones que a veces ocurren en las clases es cuando un alumno llega tarde. Independientemente de los motivos que puedan haber provocado el retraso de ese alumno muchos profesores optaban por castigarlo no dejándole entrar.

La puntualidad es importante pero a lo mejor ser tan drástico no es una solución. Sobre todo esto trata la reflexión de un profesor que se ha vuelto viral generando un interesante debate en Twitter.

La ambientóloga y tuitera @EstellesIrene ha compartido lo que un profesor le dijo sobre los alumnos que llegaban tarde a clase y ya lo han visto más de 2.3 millones de personas.

"Hoy un profesor nos ha recalcado la importancia de no echar de clase a un alumno que llega tarde. Porque si aún sabiendo que no se debe llagar tarde ha decidido entrar, es porque tiene interés. Y si un alumno tiene interés en llegar a tu clase, aunque sea tarde, ¿quién eres tú para prohibirle la entrada?", relata Irene.

"Aunque se considere una falta de educación llegar tarde, todos tenemos nuestras vidas y nuestros problemas. Todos vivimos estresados y todos en algún momento hemos llegado tarde a algún sitio. Así que en sus clases, está permitido llegar tarde", continúa explicando.

La única condición que ponía este profesor para sus alumnos que llegaban tarde era "llegar con buena energía y saludando al entrar".

Muchas personas aplauden el buen hacer de este profesor y algunos señalan detalles importantes que tener en cuenta como Gloria Corpas que dice que "Otro caso es para que no se ponga parte e informen a sus padres".

A lo que Irene responde que se puede inculcar responsabilidad sin necesidad de prohibir la entrada a clase ni faltar el respeto al alumnado.

También han aparecido profesores en los comentarios apoyando la reflexión como Evee BP: "Muy buena reflexión, tampoco los echo ni les pongo falta a no ser que lleguen casi terminando la clase.

Los chiquilines vienen con mil problemas al aula, a veces es el único lugar seguro que tienen".

Flooxer Now» Viral

Publicidad