Without Music
¿Qué ocultan las canciones más famosas si les quitas la música? Esto es lo que te estabas perdiendo
Escuchar una y otra vez la misma canción está demostrado que cansa. Quizá por eso los chicos de Without Music en YouTube quieren que oigas sin acompañamiento musical tus temas favoritos, ¡y el resultado es mucho mejor de lo que te imaginas!
Publicidad
“¡Hola chicos y chicas! Somos Erik y Eline y en este canal de YouTube hacemos vídeos musicales sin música”. Así se presentan los creadores de Without Music, un fenómeno dentro de la plataforma de vídeos que, por muy contradictoria que suene su idea, han sabido darle un toque cachondo a los videoclips con más éxito de la red.
Instagramers ambos y con mucho éxito en su Holanda natal, se han atrevido a quitar todo acompañamiento instrumental a algunos de los temas que lo petan en redes. Quizá parezca absurdo, pero los resultados son entre grimosos por su crudeza y graciosísimos por el contenido. Como ejemplo, Bad Guy de nuestra querida Billie Eilish:
“Buscamos dar una nueva perspectiva a cualquier videoclip que hayas visto, enfocándonos en el lado divertido”, dice la pareja de instagramers. Y es algo que consiguen de sobra con cada nueva publicación.
Aunque su canal de YouTube lleva activo desde 2014, ha sido en los últimos dos años cuando más popular se hecho gracias a la ocurrencia antimusical. Para elegir los temas tienen el método más democrático: hacer caso a las votaciones que organizan con sus seguidores. Y así, surgen joyas como esta:
Es verdad: se nota que son ellos los que doblan las voces de los artistas y aprender coreano para poner la voz en una canción de BTS quizá sea excesivo. Pero en ocasiones las voces casan perfectamente, y los sonidillos de cristales, alfombras y otros objetos de dormitorio nos dan una dimensión super original a estos vídeos. Mira de hecho lo bien que lo hacen con Dua Lipa:
El cachondeo también es marca de la casa en Without Music. Es decir, si no fuera suficiente el atrevimiento de quitar la música, si a Erik o Eline se les ocurre que Camila Cabello iba muerta de miedo en la moto de Shawn Mendes, pues meten unos gritos de terror y listos. (En el vídeo, en el 00:50)
Cada clip que suben a la red ronda entre los cinco y diez millones de visualizaciones, cifra más que respetable pero bajísima para lo que se merece tanto arte y buen humor. Desde aquí te invitamos a que los descubras, y ya puestos que propongas algún tema. ¿Por qué no uno de Rosalía?
Publicidad