DICCIONARIO DIGITAL
Qué es ser charca, y cómo saber si eres uno de ellos
En los últimos días se ha discutido mucho en redes al respecto de qué es ser charca. Aunque no hay un claro consenso al respecto de su definición específica, sí que hay varias ideas en las que la mayoría coinciden a la hora de especificar las costumbres de un charca.
Publicidad
Si has pululado por las redes últimamente, es probable que te hayas preguntado qué es ser charca, después de encontrarte numerosos posts en los que los usuarios llamaban así a cierto tipo de personas en concreto. Este calificativo ha generado bastante confusión, y ni siquiera las propias personas que lo usan tienen una definición clara de lo que es, pero sí que hay ciertos rasgos o comportamientos compartidos entre todos los charcas. Te los explicamos aquí.
La charca es aquel grupo de personas que cae en comportamientos rancios, sin personalidad, rozando lo patético. Son aquellos que te dan cierta vergüenza ajena cuando coincides con ellos por la calle, ya que hacen cosas de lo más vulgares y no sienten ningún tipo de remordimiento por ello.
Calificar qué es, concretamente, un comportamiento típico de un charca es algo muy personal, pero estos son algunos ejemplos que se mencionan mucho en redes: llevar chándal en ocasiones inapropiadas, hacer fila de varias horas para conseguir una promoción mediocre, llegar a un sitio turístico y hacerse la foto estereotípica, hacer bromas predecibles y desfasadas, salir a saludar cuando ves a un reportero de la tele grabando en la calle…
Se les llama "charca" porque son agua estancada, pestilente, que no es capaz de progresar y se queda en la comodidad de sus costumbres cutres y desfasadas. Lo bueno de este insulto es que lo pueden utilizar personas de todas las clases para criticar prácticamente a cualquiera. ¡Tiene una interpretación tan libre que dos personas podrían considerarse charcas mutuamente!
Publicidad