CACHARRO MISTERIOSO
¿Para qué sirve esto que había en muchos parques? Publica una foto y genera un intenso debate
La pregunta de un tuitero acerca de un peculiar columpio típico de los parques para niños está dando que hablar. Muchos usuarios están recordando como jugaban con él de pequeños, pero sigue habiendo más preguntas que respuestas.
Publicidad
El recreo era la asignatura favorita de todo el mundo de niño, al igual que bajar al parque era de los mejores momentos del día.
En los parques, además de con otros niños, podías jugar con toda clase de columpios y toboganes. Construcciones cuidadosamente diseñadas para garantizar horas de diversión, juego y actividad física.
Pero además de los típicos balancines y columpios, muchos parques tenían otros "cacharros" que con los que de niño jugabas igualmente sin cuestionarte nada, pero al recordarlos de adultos empiezan a surgir las preguntas.
El tuitero @ostinus77 ha tuiteado una foto de estos peculiares columpios, concretamente de aquel hecho de barras de hierro y con forma de puente. De hecho, la primera pregunta, es si acaso este columpio tiene nombre.
"Es un tema recurrente pero yo insisto", dice el tuitero. "Años 2023. Seguimos sin tener ni pajolera idea de qué había que hacer en este columpio. Esto es como la física cuántica: todo son teorías...", añade y adjunta una foto de uno de estos artilugios metálicos.
Y como intuía el tuit, las respuestas se han llenado de toda clase de teorías. Pero sobre todo de gente rememorando su infancia en el parque y contando a Twitter las variadas formas en las que ellos jugaban.
"Pues yo creo que un columpio así me resolvería toda la psicomotricidad a partir de 3 años", comenta acertadamente una usuaria. "Colgarse, equilibrio, saltos, tracciones, balanceos... Fortaleza ante las heridas, pundonor ante los accidentes", dice. Va a ser que este columpio es mejor que cualquier gimnasio.
Todos están de acuerdo en que esta construcción era, ante todo, de lo más versátil. Por lo tanto, permitía jugar con él de diversas maneras. Aunque, eso sí, quizá no era de lo más seguro. Muchísimos tuiteros comparten la experiencia de haberse descalabrado más de una vez jugando ahí, y alguno seguro que todavía conserva una cicatriz.
Publicidad