TALENTO INNATO
"La reencarnación de Picasso": el niño de 11 años que ha sorprendido a todos con sus retratos cubistas
Un joven de 11 años ha sorprendido a las redes con el gran talento que tiene para la pintura, algo que le ha llevado a que muchas personas le comparen con Pablo Picasso, debido a la similitud que tiene con el estilo del pintor andaluz.
Publicidad
Pese a que la mayoría de las personas se pasan años trabajando para pulir y mejorar sus habilidades artísticas, hay quienes tienen la suerte de nacer con un talento innato que sobresale por encima del de los demás. Y, sin duda, parece que Andres Valencia podría ser perfectamente una de estas personas, porque con tan solo 11 años ha demostrado que es capaz de pintar cuadros tan increíbles que nadie se imaginaría que lo ha hecho alguien tan pequeño.
Pero, pese a ser tan pequeño, Andres tenía claro que quería hacerllegar su arte a todo el mundo, por lo que con la ayuda de su madre empezó a subir contenido a TikTok, donde miles de personas ya han empezado a seguirle y a admirar su trabajo. Además, cuando alguien ve uno de sus cuadros es inevitable adivinar quién es, posiblemente, el artista que más le inspira: Pablo Picasso.
Por ello, son muchos los que han hablado sobre él como si fuera "la reencarnación de Picasso", ya que sus cuadros siguen ese estilo cubista y surrealista que tanto caracterizan al andaluz. Aun así, este no es el único pintor español que ha enamorado a este pequeño artista, ya que él mismo ha compartido que también está muy inspirado por los cuadros de Francisco Goya y Salvador Dalí.
Además, aunque Andrés Valencia vive en California, la cultura española está muy presente en cada uno de sus cuadros, ya que muchos de ellos están inspirados en la imagen del torero y en los trajes de luces. Y, aunque solo han pasado seis años desde que este chico empezó a pintar, no cabe ninguna duda de que su futuro será realmente brillante si decide seguir por el camino de la pintura. Porque, tal y como puede verse en su perfil de TikTok, son muchas las personas que están deseando ver cómo evoluciona su arte y lo espectaculares que llegarán a ser sus cuadros en el futuro.
Publicidad