EL NIÑO JESÚS ROBADO
Roban el Niño Jesús del belén del edificio y el cartel que deja la presidenta es oro
La Navidad trae consigo un espíritu de felicidad y de bondad que no todas las personas logran encontrar. Sin embargo, muchos, además, quieren arrebatarle ese espíritu a las demás familias. Esto es lo que ha ocurrido tras robar el Niño Jesús de una comunidad de vecinos.
Publicidad
La decoración navideña es uno de los atractivos de la Navidad: el árbol, las luces de colores, los papás noeles o el belén. Sin embargo, parece que muchos no son conscientes de la importancia que tienen estos adornos para mantener el espíritu de la Navidad vivo.
En los últimos años parece que los ladrones de figuras del belén han crecido considerablemente. Son muchos los que deciden robar, principalmente al Niño Jesús, de su cuna y no devolverlo nunca más a su lugar. Es lo que le ha ocurrido a una comunidad de vecinos en la noche del 24 al 25 de diciembre. La presidenta de esta comunidad ha escrito un cartel que se ha viralizado en Twitter gracias a la cuenta @LiosdeVecinos, quien también ha publicado una imagen de cómo ha quedado este portal de Belén sin el Niño.
La vecina ha querido utilizar la ironía y ha tratado de convencer al vecino que haya robado la figura de que la devuelva al Belén. "Queridos vecinos, parece ser que entre el 24/25 de diciembre, el niño Jesús de nuestro portal de Belén desapareció. La tradición marca que el niño se coloque en el pesebre a las 00:00 del 25 de diciembre día de Navidad, no que desaparezca. Seguro que con el frío de estos días, ha buscado el calor de algún hogar bondadoso", comenzaba la carta.
"Sin embargo, es importante reponerlo en su lugar (aunque sea con una mantita que le proteja de frío de la madrugada), porque sin él, los niños de esta Comunidad podrían verse sin sus regalos de Reyes, al no encontrar sus Majestades al niño en su lugar", continúa la carta. "Por ello, rogamos que el niño vuelva al calor de sus padres para que la tradición de estos días (paz y amor entre los hombres de buena voluntad), no se vea alterada".
Tras un dibujo de los tres Reyes Magos, ha querido añadir una posdata: "Existe una aclamación popular para consultar las cámaras de video vigilancia del lugar (el hurto da lugar a este derecho), pero estoy segura, que el niño volverá sano y salvo sin que tengamos que consultarlas".
En menos de cuatro horas, el tuit ha conseguido más de 8 mil reproducciones. Además, varios usuarios han querido comentar esta publicación, destacando la buena reacción de la presidenta: "No se quien lo habrá redactado pero esta claro que va sobrado de educación, claridad y buenas formas".
Esperamos que esta historia tenga un desenlace feliz y el Niño pueda volver a su cuna. Desde aquí pedimos a la persona que haya decidido quedarse con esta figura que la devuelva para que todas las familias puedan disfrutar de unas bonitas vacaciones y que los Reyes Magos puedan encontrar el camino a sus casas.
Publicidad