HILO DE TWITTER
¿Salir de fiesta sin tu pareja es una falta de respeto? El debate llega a las discotecas
En la enésima reflexión tuitera sobre qué está bien y qué no en las relaciones personales, Twitter se llena de argumentos sobre cómo "la fiesta está diseñada para solteros". Sigue leyendo porque las introspecciones de la gente anónima no tienen desperdicio.
Publicidad
Si tienes pareja olvídate de salir a tu rollo. Es lo que opina Rodri Salas, un tuitero que ha ganado notoriedad relativa con una serie de consejos que han abierto un inmenso (pero innecesario) debate en Twitter. Con apenas 1000 seguidores ha conseguido un impacto de 2,2 millones de visualizaciones de su tuit estrella en el que advierte de los peligros de que alguien emparejado se vaya de fiesta.
Como estas cosas a veces se borran, la transcripción exacta es esta: "Salir de fiesta SIN tu pareja es una falta de respeto. La fiesta esta diseñada para solteros. Una discoteca es un lugar DISEÑADO para ligar, como Tinder pero en la vida real. Nos parece lamentable que alguien con pareja tenga Tinder pero no que vaya de fiesta".
En ninguna definición oficial de la palabra 'discoteca' encontrarás referencias a cómo su diseño responde al fin último del cortejo, ni de que la fiesta sea cosa de almas libres o célibes. A ver, que es cierto que es uno de los lugares favoritos de los menores de 30 años para conocer gente, pero de ahí a ser un efusivo defensor de que solo se puede ir a esos sitios para 'el juego', pues hay un trecho.
Durante el debate, que dura casi una semana ya en redes, ha salido en varias ocasiones la expresión "dependencia emocional", algo que psicólogos especializados en terapias de pareja no consideran del todo acertado. "La dependencia emocional entre gente sana es buena, si me nutre y da sentido a mi vida", explica Lara Ferreira, autora de 'Adicta a un Gilipollas', donde distingue claramente la parte peligrosa del asunto.
"La adicción emocional es un enganche tóxico y peligroso entre dos personas, y se caracteriza por un estado mental obsesivo", dice la psicóloga, describiendo bastante bien los comentarios a favor de la reflexión que abre este artículo. Por suerte, son minoría, que estamos en el siglo XXI.
Publicidad