¡VAN SUCIOS A CLASE!

¿Somos demasiado limpios los españoles? Este chico asegura que en Irlanda bañan a los niños cada diez días

Un tiktoker ha compartido un choque cultural que ha experimentado al estar trabajando en Irlanda como educador infantil, donde veía que había niños que llegaban sucios a clase, y su compañera irlandesa le ha confirmado que es porque los bañan cada diez días.

TikTok en el que Nacho habla sobre su choque cultural en Irlanda.

TikTok en el que Nacho habla sobre su choque cultural en Irlanda.nachobarrueco_ / TikTok

Publicidad

Cuando uno habla con personas que han crecido en países distintos, es muy común encontrarse con diferencias culturales de lo más curiosas, algo que hace que sea inevitable descubrir algunas que terminen sorprendiendo a los demás. Esto es algo que ocurre especialmente cuando se habla de temas relacionados con aspectos como la higiene. Y, precisamente, esto es lo que le ha pasado a Nachobarrueco, quien ha descubierto que en Irlanda apenas bañan a los niños y a los ancianos, ya que es algo que hacen cada 10 días aproximadamente, sin importar que se hayan ensuciado durante el día anterior.

Nachobarrueco trabaja como educador infantil en este país y, en más de una ocasión, se ha dado cuenta de que algunos niños llegaban con manchas de pintura del día anterior, algo que le extrañaba, porque daba por hecho que se habían bañado. Pero, por lo que parece, la realidad es que no lo habían hecho. Esto es algo que ha descubierto después de hablar con su compañera irlandesa, quien le ha confirmado que allí es muy común que los niños y los ancianos solo se duchen una vez a la semana o cada diez días, sin importar que se hayan ensuciado jugando.

Y, aunque en este caso estaban hablando de los niños, parece que los adultos tampoco se duchan tan seguido, ya que en Irlanda consideran que los españoles son "demasiado limpios" y unos "exagerados con las duchas". Esto es algo que le ha supuesto un problema con sus caseros en más de una ocasión, ya que Nacho asegura que le han reclamado que se ducha demasiado, algo que al principio no entendía pero que, tras haber hablado con su compañera sobre el tema, ha entendido el motivo por el que se lo decían.

Sin duda, esto es algo que ha sorprendido a muchos espectadores, y que muchos otros que viven o han vivido en Irlanda han confirmado, porque han pasado por experiencias similares. Tal y como han señalado tanto el tiktoker como otros usuarios, esto es algo que posiblemente se deba a las diferencias climáticas entre ambos países, ya que, al hacer más calor en España, también se sudamás. Pero, aun así, no cabe duda de que este choque cultural es cuanto menos sorprendente.

Flooxer Now» Viral

Publicidad