VISTO EN TWITTER

Un tuitero latinoamericano usa una foto de Rosalía para insultar a la tortilla de patatas y la comunidad española se une contra él

El tuitero @cerotez insultó uno de nuestros platos nacionales junto a la foto de Rosalía con la tortilla de patatas que había cocinado y compartido en sus redes sociales.

Rosalía en los Billboard Women in Music.

Rosalía en los Billboard Women in Music.GTRES

Publicidad

Parece que una de las modas en Twitter es meterse con los platos de las gastronomías de otros países para ofender y volverte viral. Mucha gente practica este deporte con la gastronomía española y por eso vemos cada cierto tiempo como se vuelven virales las mayores aberraciones perpetradas con supuestas paellas. En este caso el ataque se ha hecho a la tortilla de patata y encima se ha usado Rosalía, uno de nuestros iconos, para perpetrarlo.

En España podremos discutir a muerte si la tortilla de patata tiene que ser con o sin cebolla, que ingredientes tiene que tener la paella para que se la pueda llamar paella o si el cachopo es mejor que el flamenquín pero como venga alguien de fuera a meterse con uno de esos platos nos unimos a muerte contra él.

Recientemente Rosalía compartía esta serie de fotos tanto en Twitter como en Instagram con la frase "Quién dijo que no sé cocinar".

Rosalía había cocinado una tortilla de patatas con buenísima pinta, una ensalada y un postre con fresas.

El tuitero latinoamericano @cerotez, que asegura que es de Argentina, subió la foto con la siguiente frases "Spaniards haciendo gigantescos pasteles de omelette y llamándoles tortillas sigue siendo insano para mi".

En la mayor parte de Latinoamérica la palabra tortilla se usa para referirse a las tortillas de los tacos y burritos mexicanos y por eso Tony se refiere a nuestra tortilla de patatas como una "omelette cake".

Pero el insulto no sólo llega ahí sino que crece cuando Tony sigue burlándose en numerosos tuits entrando al trapo, contestando a la gente y diciendo cosas en inglés como "No hacemos esa mierda de culo normalmente".

Después de un rato investigándo su cuenta desconozco como ha conseguido llegar a tener 39.000 seguidores pero claramente se le nota encantado de haber provocado a los españoles, de haber ofendido a unos cuantos y haber conseguido que su triste tuit tuviera la repercusión que ha tenido.

"Como española me indigna que este tipo piense que nuestros culazos se deben SOLO a la tortilla y por otro lado, este señor ha conseguido unir a los team con cebolla y team sin cebolla. Antonio, te llamas Antonio. Respeta", comentó @UnaPrendefuegos.

"Que maquina antonio con sus 36 años insultando por Twitter a un país entero cuando ni sabe de lo que habla y defendiéndose como un niño de primaria", escribió @Gocha0308.

"Está bien, en serio viendo lo enojados que se pusieron por este tuit ahora quiero probarla, tiene que estar buena si los hizo llorar lágrimas de sangre", aseguró en otro tuit.

Flooxer Now» Viral

Publicidad