TIKTOK
Los usuarios de TikTok alucinan con las imágenes de una buceadora a 2000 metros de profundidad
Una buceadora se ha hecho viral en TikTok tras filmarse nadando a casi 2.000 metros bajo el nivel del mar.
Publicidad
Kayleigh Grant, de 34 años, que ha vivido en Hawái durante los últimos 10 años, se filmó sumergiéndose en las profundidades del Océano Pacífico. Las impresionantes tomas bajo el agua han alucinado a los usuarios de TikTok, aunque muchos han afirmado que sienten batofobia (miedo a las profundidades) y talasofobia (miedo al mar) al ver dichas imágenes.
El pie de foto decía: "Cuando estás en el agua a 6000 pies (1928 metros) de profundidad y te das cuenta... La mayor parte de la luz no va más allá de los 700 pies (213 metros). La mayor parte de lo que hay debajo de ti es oscuridad...".
Este área del océano en donde bucea, se denomina zona mesopelágica, y es uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad. En oceanografía identifica a las aguas marinas situadas entre 200 y 1000 metros de profundidad, por debajo de la zona epipelágica y por encima de la batipelágica.
Su increíble metraje cuenta con 6,9 millones de reproducciones en TikTok (@mermaid.kayleigh) y ha acumulado 1,2 millones de me gusta. Un usuario dijo: "Este video me hizo sentir como si me estuviera asfixiando". "Eso da miedo en al menos 15 niveles diferentes", agregó otra persona. Otros usuarios encontraron el video fascinante: "El azul más hermoso que existe" o "Me encanta. Libertad total".
La buceadora comentó a sus seguidores la motivación que la inspira para seguir explorando las profundidades de los mares. "Me encanta poder compartir la belleza del océano y sus habitantes con el mundo". "¡Me enamoré de la idea de estar bajo el agua, ya que la vida marina siempre me interesó!", comentó la joven buceadora.
Por otra parte, ha aprovechado la oportunidad para criticar el impacto humano en los mares: "Lamentablemente, también hay muchos impactos humanos negativos en el océano. Una vez que vi cosas de primera mano como la contaminación, el acoso animal, la pesca excesiva, los desechos de la pesca, supe que quería ser una voz para la vida silvestre".
VER MÁS: "Un buceador nadando con un tiburón ballena"
Publicidad